¿Cómo se hace un estudio de factibilidad?

Si eres un empresario o emprendedor interesado en realizar un estudio de factibilidad para un proyecto en la República Dominicana o en otro país, entonces, este artículo puede orientarte al respecto. 

El objetivo principal de un estudio de factibilidad es la evaluación de la viabilidad de un proyecto desde el punto de vista comercial, financiero y técnico.  Los proyectos inmobiliarios, agroindustriales, plazas comerciales o un negocio en general pueden ser viables técnicamente pero no necesariamente pueden ser viable desde el punto de vista comercial o financiero.  Es decir, los resultados de una investigación de factibilidad analizan de manera integral todos los aspectos de un proyecto para saber si se debe modificar la hipótesis del proyecto, proceder o no con la fase de ejecución de inversión. 

Dentro del marco de la investigación para la elaboración de un estudio de factibilidad, se compila, analiza e interpreta información que permita mitigar la incertidumbre sobre el éxito de un proyecto. De esta manera los empresarios o emprendedores pueden contar con información procesada al momento de las tomas de decisiones sobre un proyecto en general. Además, el estudio de factibilidad es una herramienta que facilita el proceso de captación de inversionistas y el acercamiento a bancos comerciales para captar financiamiento para el desarrollo de los proyectos. 

En nuestra firma de investigación, CCI Consulting, hemos acumulado la experiencia y el conocimiento sobre metodologías científicas adecuadas para evaluar proyectos y donde se identifican los factores de riesgos del desarrollo comercial. Los resultados de la investigación tienen como propósito validar la hipótesis de un proyecto, o en su defecto, resaltan los aspectos esenciales que deben ser modificados de manera que la viabilidad de un proyecto aumente desde el punto de vista comercial, financiero y técnico.

Nuestras investigaciones de factibilidad que hemos desarrollado a prestigiosas empresas del país, no se limitan simplemente al hecho de compilación de información ya elaboradas, sino que nos enfocamos en construir la data en la que fundamentamos nuestros análisis e interpretaciones de los resultados. 

Si te gustaría aprender o realizar un estudio de factibilidad puedes contactarte con nosotros al 829-864-1719. 

Photo of author
Autor
Omar Castillo
Omar Castillo Zavala es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Estatal de Utah. Graduado del Centro de Educación NAIOP en Virginia, es especialista en la evaluación Financiera de proyectos de construcción y edificaciones comerciales. Actualmente, reside en la República Dominicana y es el fundador y Director Ejecutivo de Castillo Construction and Investments, donde ofrece consultoría en finanzas inmobiliarias, estudios de mercados, estudios de factibilidad de proyectos y en la planificación de proyectos de construcción y/o adquisición de edificaciones comerciales.

Leave a Comment

Descargar Estudio de Mercado Inmobiliario Gratis

Hidden

Next Steps: Sync an Email Add-On

To get the most out of your form, we suggest that you sync this form with an email add-on. To learn more about your email add-on options, visit the following page: (https://www.gravityforms.com/the-8-best-email-plugins-for-wordpress-in-2020). Important: Delete this tip before you publish the form.
Nombre(Required)

Solicitar Cotización

Hidden

Next Steps: Sync an Email Add-On

To get the most out of your form, we suggest that you sync this form with an email add-on. To learn more about your email add-on options, visit the following page: (https://www.gravityforms.com/the-8-best-email-plugins-for-wordpress-in-2020). Important: Delete this tip before you publish the form.
Nombre(Required)

Omar Castillo

Tipicamente responde en un día